Inicio » Noticias de Baja California » Bañistas de Rosarito siguen ingresando a zonas prohibidas

Bañistas de Rosarito siguen ingresando a zonas prohibidas

by Pulso News

Playas de Rosarito, 20 de junio de 2022.- Un hombre originario del municipio de Tijuana falleció la tarde de este domingo 19 de junio del 2022 al ingresar al mar en la zona de La Misión y tener dificultades para salir.

Se reportó al 911 una persona ahogándose en el interior del mar, por lo que se trasladaron salvavidas de Rosarito hasta los límites entre ambos municipios, localizando ya en la arena a un masculino inconsciente, por lo que se realizaron maniobras, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida.

De acuerdo con Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, durante el fin de semana se registraron un total de 2 rescates, principalmente en la zona centro del municipio.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Tuvimos una gran afluencia concurrentemente en la playa central que tenemos vigilado por 6 torres de salvavidas, niños perdidos tuvimos varios, rápidamente los ubicamos con sus familias, un rescate en zona de La Misión, jurisdicción Ensenada, los apoyamos, lamentablemente esta persona se salvó sin signos vitales, se extrajo del mar, se dio reanimación, intentaron pero ya al llegar la unida de Cruz Roja, revisaron signos vitales y la consideraron como una persona muerta” -Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

Añadió que muchas personas continúan sin acatar las indicaciones de no ingresar en zonas prohibidas o acudir a playas lejanas como La Misión, pues las unidades de emergencia deben trasladarse a largas distancias para poder llegar a auxiliar a la personas.

“Principalmente los riesgos donde se han vuelto más letales son en las zonas de acantilados, las zonas rocosas como Cabo Delfín que el pasado fin de semana tuvimos varios rescates en esa zona, lamentablemente una persona sin vida y ahí mismo 2 rescates de personas que aunque se les advierte que es una zona peligrosa siguen haciéndolo” -Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media