Inicio » Noticias de Baja California » PC sugiere tomar precauciones ante incremento de temperaturas

PC sugiere tomar precauciones ante incremento de temperaturas

by Pulso News

Playas de Rosarito, 17 de junio de 2022.- Ante la posibilidad de que aumenten las temperaturas, autoridades solicitan que se tomen medidas para prevenir incendios y daños a la salud, evitando fogatas y quemas de predios, sobre todo en zona rural y terrenos agrícolas.

Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos, refirió que no se prevén lluvias en corto plazo, y que podría aumentar el calor a partir de este fin de semana, con promedios de hasta 30 grados Centígrados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Ya se avecinan las temperaturas altas, y pueden llegar hasta los 30 grados en esta zona costa, sobre todo en mediodía y la tarde; se pide a la población no bajar la guardia, para evitar incendios, de casas y en lotes baldíos, es vital siempre tomar precauciones”, expuso.

El funcionario comentó que esta condición podría extenderse hasta el final el mes, por lo que destacó que es importante evitar fogatas, limpiar maleza y zacatales cerca de casas, y prevenir situaciones críticas y ambientes propicios para incendios urbanos y forestales.

Agregó que también se debe poner atención en los sectores vulnerables, menores de edad, adultos mayores y enfermos; y ante una situación de emergencia se debe reportar de inmediato llamando a la línea 9-1-1.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media