Inicio » Noticias de Baja California » No se produce Fentanilo en Baja California: SSCBC y FGE

No se produce Fentanilo en Baja California: SSCBC y FGE

by Pulso News

Tijuana, 13 de junio de 2022.- El Fentanilo es una de las drogas que más preocupan a los gobiernos de Estados Unidos y México, con su trasiego entre ambos países siendo una prioridad para las fuerzas del orden, sin embargo la droga no esta siendo producida en Baja California, aseguró el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio.

“La información que nosotros tenemos respecto al fentanilo es que particularmente no somos un estado productor de fentanilo, somos un estado receptor con propósitos de narcotráfico o propósito de narcomenudeo” aseguró el fiscal durante una conferencia de prensa realizada en Ensenada el pasado viernes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Lo que sabemos es que fentanilo es utilizado principalmente como un potenciador para otras drogas, se mezcla con cosas como la cocaína con la metanfetamina, ya que con una pequeña dosis de Fentanilo se potencian los efectos de otras drogas (…) Evidentemente resultan en más afectaciones a la salud para los farmacodependientes” detalló el fiscal.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, el general Gilberto Landeros también explicó que “yo agregaría que la mayoría del Fentanilo que hemos decomisado viene de otros estados, tenemos información de que procede principalmente de Sinaloa y Nayarit”.

“Los aseguramientos más grandes que hemos hecho son en Tijuana, por qué es donde están más cerca de pasarla, son importantes estos aseguramientos, recientemente estuve en una reunión internacional y hay una preocupación muy grande sobre este tema” detalló el secretario.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media