Inicio » Noticias de Baja California » Llegan mañana a Tijuana Embajador y Zar anti-narcóticos de EU

Llegan mañana a Tijuana Embajador y Zar anti-narcóticos de EU

by Pulso News

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- Todd Robinson, responsable de Narcotráfico internacional del departamento de seguridad de los Estados Unidos y el embajador Ken Salazar estarán en Tijuana por tres días para hablar de diversas problemáticas que se enfrentan en la frontera de México y Estados Unidos, en especial el del Fentanilo.

La droga, que en su forma más pura es hasta 10 veces más fuerte que la heroína y qué en algunos casos puede tener utilizaciones médicas, ha estado siendo parte de un comercio rampante de narcóticos en la frontera, debido a que en su mayoría proviene de países asiáticos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con la Comisión para combatir el Tráfico de opioides Sintéticos, México es la principal fuente de trasiego de Fentanilo, con más de 100 mil muertos por sobredosis en territorio de Estados Unidos en el último año.

Robbinson estará acompañado por el embajador Ken Salazar, la secretaria adjunta del departamento de seguridad nacional Serena Hoy y algunos otros encargados de las relaciones con México en términos de seguridad, así como personal que estará para darle seguimiento a los acuerdos del Entendimiento Bicentenario, que remplazo a la iniciativa Mérida.

En Tijuana también se realizará un foto de infraestructura estratégica fronteriza que incluirá platicas sobre los cruces fronterizos y como mejorar la movilidad en la zona.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media