Inicio » Noticias de Baja California » Notable incremento de robo de vehículo en Rosarito

Notable incremento de robo de vehículo en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 6 de mayo 2022.- Cada vez son más las fotografías que se comparten a travez de redes sociales donde ciudadanos piden ayuda para localizar su vehículo robado en Rosarito, principalmente en la plaza comercial en la colonia Reforma.

Pese a que es una zona muy concurrida, los robos ocurren a plena luz del día, principalmente en la zona de HomeDepot donde a pesar de que existen guardas de seguridad y cámaras, esto no es un impedimento para los amantes de lo ajeno, quienes en segundos logran abrir un vehículo y darse a la fuga.

De acuerdo a Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito se ha visto un incremento, sin embargo, señala se ha visto en vehículos de modelo antiguo, buscando los amantes de lo ajeno posteriormente vender el metal o partes de automovil.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hemos tenido algunas detenciones de vehículos y recuperados, tenemos algunos reportes, pero no han sido varios, pero aunque sea uno nos pega, estamos muy al pendiente y tenemos operativos desde hace 15 días, nos están pegando no con los carros nuevos, es con los carros viejitos por el valor del metal, está más caro y a estas gentes les conviene robarse un carro viejito que un carro nuevo por el metal”.

Comentó que se tuvo reunión con la plaza comercial en Rosarito para que reforzaran su seguridad y presencia de cámaras de video vigilancia, pues es una zona donde de manera constante son denunciados robos de vehículos. – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito.

“Ya pusieron más cámaras, otro tipo de sistema y las autoridades administrativas están en cooperación con nosotros y tenemos varios operativos especiales que están dando frutos, tenemos varios días que no tenemos robos en esa zona” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media