Inicio » Noticias de Baja California » 10 de cada 100 mujeres violentadas se atreve a denunciar: Inmujer

10 de cada 100 mujeres violentadas se atreve a denunciar: Inmujer

by Pulso News

Tijuana, 10 de enero de 2022.- Karla Pedrín Rembao, titular del Instituto de la Mujer en el estado, aseguró que la violencia directa hacia la mujer sigue siendo un fenómeno invisibilizado, debido a que todavía es un porcentaje muy bajo el de personas que se atreven a denunciar o pedir ayuda ante estas circunstancias.

En entrevista, resaltó que del 100% de casos solamente el 10% denuncia, debido a que hace falta concientización para que las mujeres sepan reconocer escenarios en los que son violentadas y no lo sigan viendo como algo normalizado, por luego se piensa que la violencia es solo cuando hay feminicidios o casos relacionados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Una cosa es la estadística de feminicidios y homicidios dolosos en contra de mujeres, que ha ido a la alza y el objetivo es aminorar, sin embargo, la violencia hacia las mujeres es todavía un fenómeno invisibilizado y naturalizado”, dijo.

En ese tenor, manifestó que es también sabido que cuando las mujeres pretenden denunciar a la línea del 911 generalmente no contestan o suelen tardar en dar respuesta, ello porque sigue habiendo gran porcentaje de llamadas que no son de emergencia y por la falta de personal, cosa a la que le buscarán también solución.

En cuanto a la penalidad por las diversas agresiones a las mujeres, resaltó que no se busca con ello que tengan mayores condenas por alguna situación, sino que en los procesos los agresores no salgan libres y pongan en riesgo a las mujeres, sobre todo cuando se trata de violencia familiar.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media