Integran Botones de Pánico a centros escolares

0

Tijuana, 28 de diciembre de 2021, La Secretaría de Educación con apoyo de autoridades municipales, dieron seguimiento a las instalaciones de botones de pánico en escuelas de educación básica, esto con la finalidad de que los espacios se encuentren en las óptimas condiciones al retorno de las actividades escolares de forma presencial.

Estos botones de pánico fungen como un mecanismo de seguridad, que permitirá a la población escolar de cualquier plantel educativo solicitar de manera inmediata el llamado al cuerpo de seguridad cuando se encuentran en una situación de riesgo y fueron implementados en las escuelas Primaria Líderes de México, Primaria Guillermo González Camarena, J.N José Rosas Moreno, J.N Kumiai y Sec. Gral. 216.

El Delegado de la SE, Miguel Alfredo Nuño García, menciona que se colaboró con los elementos de seguridad pública para intensificar la vigilancia en las escuelas con mayor incidencia, además de la colaboración de los vecinos y padres de familia.

Con la colaboración de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes ofrecieron por medio de una convocatoria a los directivos de las escuelas, la alarma vecinal junto con el botón de pánico que se encuentra con el C4 y al presionarlo envían a la patrulla más cercana, se instalan desde alguna casa vecinal o del docente que viva cerca del plantel educativo y que sea de absoluta confianza, para utilizarse con responsabilidad.

Comentarios
Cargando...
Open chat