Inicio » Noticias de Baja California » Emiten Pre-Alerta por lluvias en Tijuana

Emiten Pre-Alerta por lluvias en Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 23 de diciembre de 2021.- Debido al pronóstico de lluvia que está entrando en la región, se prevé que esta generaría mayor acumulación de agua que la tormenta pasada.

Inicialmente se esperaba una percepción de entre 25.4 y 50.8 milímetros, es decir entre una y dos pulgadas de precipitación, sin embargo el pronóstico indica que podría acumularse hasta un 50 por ciento más, o sea entre 38.1 y 63.5 milímetros, lo que equivale a 1.5 a 2.5 pulgadas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Es por estas estimaciones que el Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la comunidad a evitar salir de casa si esto no es necesario, a fin de evitar algún accidente lamentable. Se espera la mayor intensidad durante la madrugada de este viernes.

Una de las prioridades es la pre alerta para las personas que se encuentran en el campamento migrante de El Chaparral así como los residente de zonas con riesgo hidrometeorológico.

Fue activado el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia (CMOE) en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, para la coordinación entre la Dirección de Bomberos, Protección Civil y dependencias municipales, respecto a la atención de cualquier incidente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media