Inicio » Noticias de Baja California » Coordinan labor en contra de la violencia de género

Coordinan labor en contra de la violencia de género

by Pulso News

Tijuana, 20 de diciembre de 2021.-Una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California mediante programas en materia de prevención del delito, atención y seguimiento a querellas interpuestas por las víctimas, prevenir el desarrollo de conductas que propicien la violencia de género, así como el atender con inmediatez casos denunciados ante la autoridad.

La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, busca acentuar la importancia sobre la detección y acción ante comportamientos agresivos en el núcleo familiar en el entorno que las rodea.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La Fiscalía General del Estado en su labor por capacitar de manera preventiva y brindar apoyo a mujeres para denunciar casos de violencia, impartió a nivel estatal 330 pláticas de concientización y prevención de violencia y la delincuencia, beneficiando con esto a más de 6 mil mujeres.

La Red de Mujeres Gestoras de Paz, es un grupo integrado por 300 representantes de diversas colonias prioritarias de los 6 municipios del estado; a través de su labor preventiva, trabaja en multiplicar la información que reciben en las pláticas y capacitaciones de la FGE a fin de evitar ser presas de la violencia de género en sus diversas modalidades.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus diversas áreas preventivas, así como policial y jurídica, sostiene acercamientos que permiten fortalecer el vínculo con la ciudadanía para seguir trabajando por la integridad de las mujeres de Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media