Fue inaugurada la Semana de la Seguridad y la Paz

0

Tijuana, Baja California, a 11 de noviembre de 2021.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Semana de la Seguridad y la Paz, en la delegación San Antonio de los Buenos, de igual forma inició la Campaña de Canje de Armas.

En representación de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, reconoció públicamente el trabajo coordinado con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, para dar un mejor resultado en materia de seguridad.

En el campo de Béisbol de la Unidad Deportiva El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, estuvieron presentes el Coronel Jorge Arzola Pina, Comandante del 28 Batallón de Infantería en Tijuana; el Coronel de Infantería Martín Germán Muñoz Navarro, Comandante del 59 Batallón de Infantería, así como Gerardo López Montes, secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte, el General Francisco Javier Hernández Almanza, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, dijo: ‘’ya llevamos varias semanas de la paz y seguridad que tienen como objetivo acercarse a la ciudadanía en coordinación con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo acciones que reduzcan la violencia y los homicidios en este municipio’’.

Reconoció que la respuesta ha sido buena por parte de la ciudadanía. En el canje de armas, sostuvo que cualquier persona puede entregar el arma que sea, granadas, municiones, sin temor a ser investigado;  y a cambio se les entrega cierta cantidad de dinero en vales de despensa, que pueden hacer efectivos en diferentes establecimientos.

La intención de la campaña, es que haya menos armas entre los ciudadanos, particularmente al alcance de sus hijos, para evitar que se registren accidentes, así mismo como reducir la violencia en la ciudad.

Comentarios
Cargando...
Open chat