No se han registrado en Rosarito asaltos en transportes o pasajeros

0

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 08 de noviembre de 2021.- En Rosarito no se han registrado hasta el momento bandas o personas que se dediquen al asalto de pasajeros en transportes públicos, esto de acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, Francisco Arellano.

Donde sí han comenzado a presentarse es el municipio de Tijuana, donde Gabriel Lemus Torres, presidente del Frente de Transporte ha señalado que se han presentado dos casos en rutas de transporte, modus operandi simular al que se vive en lugares como Ciudad de México.

Ante esto, y por la cercanía de los dos municipios, el Secretario de Seguridad en Rosarito, señala que está enterado de esta situación y aunque no se han registrado en el municipio, se está alerta para evitar que dichas bandas puedan llegar a Rosarito.

“Hemos tenido cero, todos estamos alerta, todos los días estamos alerta, nosotros viendo desde hace unos meses que está pasando eso en otras partes del estado, fue esa inquietud que se acercaron conmigo (transportistas), estamos prevenidos, estamos atentos y siempre estaremos alertas”.

Arellano señalo que se ha trabajado en conjunto con los transportistas de todas las líneas para que puedan colaborar con la policía municipal, pues los taxis se encuentran por todo el municipio y sirven de ojos en caso de una persecución o cuando se manda una alerta amber.

“Tenemos una línea directa con ellos para cualquier tema y avanzamos en muchos detalles de prevención, les agradezco a esos transportistas por los reportes que nos han pasado, que nos han mandado y han difundido, porque me han apoyado con las alertas amber por ejemplo, tenemos un chat donde nos avisamos todos los reportes”.

Aunque no abundo en el tema, señalo que se está trabajando para una próxima adquisición de drones para la vigilancia de Rosarito, solo adelanto que se incluirán números en los techos de los taxis para actuar rápido en cualquier incidente.

Comentarios
Cargando...
Open chat