Recomienda Protección Civil tener precauciones por posibles lluvias

0

Playas de Rosarito, lunes 25 de octubre de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX ayuntamiento, recuerda a la ciudadanía rosaritense que no se debe bajar la guardia y seguir extremando precauciones, ya que persisten los pronósticos de lluvias para este día en la región.

Aroldo Rentería Quezada, director de dicha instancia municipal, informó que, con base en diversos modelos analizados, para esta tarde se pronostica el arribo de precipitaciones con un 100% de probabilidades, con temperaturas mínimas de hasta los 15 grados Centígrados.

“Como ha instruido la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, se mantiene un monitoreo constante de las condiciones del clima, para advertir a la comunidad en caso de riesgo; hay 100% de posibilidades de lluvias para hoy en la tarde y se recomienda extremar precauciones”, expuso.

El funcionario municipal reiteró que, en caso de emergencia, se recuerda a la población hacer uso responsable de la línea 9-1-1.

“Ante estas condiciones, es importante prevenir, sobre al salir a carretera, por ello se pide a los conductores no tirar basura y conducir con precaución, use su cinturón de seguridad y respete los señalamientos”, agregó.

Otras recomendaciones, recordó Rentería Quezada, son hacer caso a las indicaciones que realice la autoridad, no arrojar desperdicios en vía pública ni sitios irregulares porque esto puede provocar taponamiento de pluviales y arroyos generando inundaciones; además de no exponerse a cambios de temperaturas para no enfermar, y cuidar la salud de personas vulnerables como son adultos mayores, menores de edad, embarazadas y personas enfermas.

Comentarios
Cargando...
Open chat