Inicio » Noticias de Baja California » Notifican a mas de 500 viviendas en alto riesgo en Rosarito

Notifican a mas de 500 viviendas en alto riesgo en Rosarito

by Pulso News

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 25 octubre de 2021. – Desde hace unos meses ha iniciado la notificación de viviendas en zonas de alto riesgo, que podrían sufrir afectaciones o deslaves en la próxima temporada de lluvias.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos, señalo que actualmente se han entregado poco más de 500 notificaciones de alto riesgo, estas principalmente en cañones, como el Cordero, Ramírez y zonas al sur de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Algunas zonas por convencimiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano decidieron retirarse, tal cual es el arroyo Huacatay, que las personas se retiraron del lugar, es un lugar ya con arroyo libre, existían como 50 habitantes en el lugar, por otro lado, el cañón cordero que ya fueron notificadas, casi todas son arroyo abajo¨.

Señalo que el Cañón Cordero en la colonia Lucio Blanco es el que cuenta con mayor riesgo, principalmente porque en la zona hay muchas construcciones a pie de rio, casas que son las principales afectadas en caso de una fuerte lluvia.

Desafortunadamente, señala, en muchas ocasiones existe resistencia por parte de las personas al ser notificadas para retirarse de la zona, algunos sin insistentes y vuelven a ingresar y construir en taludes.

¨No tienen la certeza legal del terreno, al nosotros querer hacer una notificación prácticamente se sienten agredidos, es un trabajo muy importante en nuestra dependencia¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media