Inicio » Noticias de Baja California » Falta de hidrantes continúa siendo problema para los bomberos

Falta de hidrantes continúa siendo problema para los bomberos

by Pulso News

Tijuana, 18 de octubre de 2021.- La falta de hidrantes en la ciudad continúa siendo un tema preocupante para la Dirección de Bomberos Tijuana, debido a que los elementos tienen que hacer largos recorridos para poder suministrarse de agua.

El director de la corporación, Óscar Páez, comentó que esta situación la “sufren más”, en vereno y durante la temporada de vientos Santa Ana debido a que el número de incendios aumenta drásticamente.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Según el portal tijuanaenlinea.com, Páez explicó que en incendios de consideración, se ven en la necesidad de acudir a los hidrantes para suministrarse pero debido a que en ocasiones estos están vandalizados, los “piperos” tienen que hacer largos recorridos para encontrar un hidrante en buenas condiciones.

Apuntó que si bien los hidrantes son responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la sociedad también juega un papel crucial en ese tema debido a que tiene que mantenerlos en buen estado o no permitir que alguien más los desarme para robarse las piezas de cobre que tiene.

“Hasta que nuestra casa está en riesgo, es cuando se dan cuenta que el hidrante no sirve, y se utilizan al menos tres pipas para apagar una casa en llamas, y si no es suficiente, tienen que ir a llenar de nuevo las unidades, y con lo lejos del hidrante y el tráfico, se opta por solicitar a otras estaciones pipas”, declaró el director de Bomberos Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media