Inicio » Noticias de Baja California » Por bajas temperaturas habrá menor número de salvavidas

Por bajas temperaturas habrá menor número de salvavidas

by Erik Galvan

Por  Erick Galván

Playas de Rosarito B.C., a 12 de octubre de 2021.- Ante la ya llegada de bajas temperaturas en la región y con el término del programa de salvavidas, el cual, durante la temporada de alta afluencia turística trajo la contratación de más personal para hacer frente a esta afluencia.

Sin embargo, ahora con el notable descenso en las temperaturas y a que disminuirá la afluencia de bañistas, la dirección de Protección Civil y Bomberos contará con un número reducido de salvavidas, los cuales podrán atender reportes y recorridos constantes, así lo señalo Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨El proceso será cotidiano, teniendo ya 10 salvavidas en tres turnos, culmino el programa de verano que siempre se soporta con salvavidas temporales, jóvenes que vienen a cubrir el lado de la playa, el agua ya tiene temperaturas bajas y ya no existe la afluencia como tal, los salvavidas hacen recorridos, también sino hay gente que cuidar van a las estaciones a otras tareas¨.

Señalo que con estas bajas temperaturas algunas personas optan por acudir en su vehículo a zonas rocosas de alto riesgo, por lo que en esas zonas se montara un operativo de vigilancia para estar al pendiente si se llegara a presentar un incidente, por lo que hacen hincapié a los ciudadanos evitar acudir a esas zonas y poner en riesgo su vida.

¨Esas partes son prohibidas, es como si estuviéramos persiguiendo a las personas a ver qué riesgo fuerte tienen para salvaguardarlas, la recomendación de siempre no acudir a esas zonas para no poner en riesgo su vida¨.

En lo que va del 2021, informo Aroldo Rentería, Dir. de Protección Civil que 3 personas han perdido la vida en zonas rocosas, cifra que esperan no aumenten en los próximos meses.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media