Reitera Protección Civil tomar precauciones por lluvias

0

Playas de Rosarito B.C., a 6 de octubre de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos reiteró a la población de Playas de Rosarito que no se debe bajar la guardia y extremar precauciones, ante el pronóstico de lluvias para el próximo viernes 8 de octubre; además de que, ante cualquier caso de emergencia, es importante hacer el reporte a la línea 9-1-1.

Aroldo Rentería Quezada, director de la dependencia municipal, señaló que, en atención a las indicaciones de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se mantiene constante monitoreo de las condiciones del clima en el Quinto Municipio, para alertar a la comunidad en caso de riesgos.

El funcionario refirió que, con base en dichos modelos analizados por Protección Civil y Bomberos hasta este mediodía, se pronostica el arribo de precipitaciones desde la madrugada hasta la tarde del viernes, con más de un 50% de probabilidades, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados en esta región.

“Ante estas condiciones, es importante que la población tome precauciones, sobre todo los conductores al salir a carretera; y no se debe tirar basura ni exponerse a los cambios de temperaturas para no enfermar”, señaló.

Otras recomendaciones del Gobierno Municipal, son: Conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar señalamientos e indicaciones de la autoridad, no arrojar basura en lugares no permitidos; cuidar la salud de personas más vulnerables (adultos mayores, niños, enfermos y embarazadas); y llamar al 9-1-1 ante un caso de emergencia.

Comentarios
Cargando...
Open chat