Rafael Vázquez Hernández nuevo director de la Policía Municipal

0

Tijuana, a 5 de octubre 2021.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, tomó protesta como director de Policía y Tránsito de Tijuana, a Rafael Vázquez Hernández, quien cuenta con más 19 años de servicio en temas de seguridad.

Sánchez González, exhortó al nuevo mando municipal a trabajar con honestidad, con esfuerzo y con el compromiso de reducir índices delictivos a través de la efectividad policial, coordinación, innovación y prevención del delito.

El nuevo director fue comandante de la Coordinación de Investigación Preventiva de la Policía Estatal Preventiva, además de ser encargado de Despacho de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, jefe de Grupo Bases de Operaciones Mixta Mexicali y director de la Policía Preventiva y Tránsito en San Luis Río Colorado, Sonora.

En su formación académica destaca la participación en el IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en Evidencia, Derechos Humanos, Competencias Básicas de la Función Policial, Función y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, Técnicas de la Función Policial, Sistema Penal Acusatorio: Taller de Primer Respondiente y Procesamiento.

Además, se ha instruido en la Policía de Yuma Arizona de Estados Unidos, en temas de Identificación de vehículos Robados y documentos Apócrifos, Captura de Fugitivos Internacionales, Taller Binacional e Información sobre “Pandillas”, y Técnicas de Antisecuestro y Negociación de Rehenes.

El titular de la Policía y Tránsito Municipal, agradeció la confianza depositada para manejar las riendas de la corporación , teniendo un alto sentido de responsabilidad y la convicción de servir para el bienestar de la comunidad.

También, dijo, trabajará de la mano con los jefes de los catorce distritos policiales procurando la paz y tranquilidad de los tijuanenses.

Comentarios
Cargando...
Open chat