Inicio » Noticias de Baja California » Hay más seguridad en Rosarito: Francisco Arellano

Hay más seguridad en Rosarito: Francisco Arellano

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, B. C., a 30 de septiembre de 2021.- A unas horas de que termine de manera oficial el periodo del secretario de Seguridad, Francisco Javier Arellano Ortiz, señaló que ha mejorado la seguridad en Rosarito, a diferencia de cómo lo recibió cuando tomo el cargo.

Se ha podido capacitar a los elementos policiacos, brindarles equipo, como unidades nuevas o uniformes, para desempeñar su labor, informó Arellano Ortiz.

“La percepción de seguridad es muy difícil de lograr, tenemos mucha propaganda en contra, y más por los tiempos políticos que fueron muy cortos; estábamos en el 4to o 5to lugar de incidencia delincuencial cuando llegamos, ahorita estamos en el 40 lugar, gracias a la compra de patrullas, alrededor de 60 unidades nuevas; cuando llegamos salíamos con 8 patrullas para Rosarito, ahorita tenemos un parque vehicular de 80”, comentó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Manifestó que aún quedan pendientes, como los temas de incapacidad que da el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI), el cual brinda incapacidades a elementos policiacos de un día para otro, algunos de ellos investigados o en procedimiento.

“Sigo teniendo ese problema, brindan incapacidades a diestra y siniestra, no es justo que un elemento se incapacite hasta por 30 días de un día a otro sin hacer los estudios”, anotó.

El secretario de Seguridad Ciudadana será elegido el primer minuto de este viernes 1 de octubre por quienes conformarán el nuevo cabildo, quizá él sea reelegido, pero si no lo eligen, se va tranquilo de haber cumplido en Rosarito.

“Me voy tranquilo, se preparó y se hizo todo para que esto funcionara y tuviera una continuación; por ejemplo, cuando llegue aquí, el director pasado me borró los datos de la computadora, ahora hay una nube, no podemos esconder lo que hacemos”, reveló.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media