Inicio » Noticias de Baja California » Gasolinera donde laboraba Marbella fue activada con el punto naranja

Gasolinera donde laboraba Marbella fue activada con el punto naranja

by Redacción Pulso Ciudadano
RendiChicas, Punto Naranja, Feminicidio

Por: Octavio Fabela

 

Tijuana.- La gasolinera RendiChicas de la colonia Soler, donde trabajaba Marbella Valdez Villarreal, fue activada con el punto naranja luego del feminicidio de la joven ocurrido en febrero del 2020.

Marbella tenía 20 años cuando fue asesinada presuntamente por su acosador, Juan “N”, quien la conoció en la estación de gasolina.

La víctima era estudiante de la UABC y su feminicidio causó conmoción en el país, donde hubo manifestaciones y protestas para exigir justicia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Patricia Sarahagui, directora de Relaciones Públicas de la cadena gasolinera, confirmó que Marbella tenía varios años trabajando ahí y que era una con una historia de superación única.

Aseguró que están comprometidos con estas actividades que refuerzan la seguridad de las mujeres, por lo que activaron esta protección.

El punto naranja, según explica la página del Instituto Municipal de la Mujer, es un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario.

Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media