Inicio » Noticias de Baja California » Decomisó droga FGE en operativo conjunto

Decomisó droga FGE en operativo conjunto

by Redacción Pulso Ciudadano
FGR, FGE. Inseguridad, Violencia, Operativo

 

 

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo importantes resultados en el Operativo Conjunto en Zonas Vulnerables de Alta Incidencia delictiva efectuado este miércoles 19 de mayo en Tijuana.

Derivado de los operativo estratégicos indicados por el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, y encabezados por el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, con la participación de elementos estatales de la GESI, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República, se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, siete detenidos en flagrancia delictiva, la recuperación de vehículos con reporte de robo, así como el decomiso de armas y droga.

El despliegue de los 175 elementos que participaron en 62 unidades, se realizó en la colonia Sánchez Taboada, Los Pinos, Playas de Tijuana, Otay, San Antonio de los Buenos y Zona Centro.

De las órdenes de aprehensión obtenidas, una fue por homicidio, dos por narcomenudeo, tres por robo de vehículo, una por robo, una por lesiones agravadas por razón de parentesco, una por violación a la libertad condicional, y otra aprehensión fue de un prófugo requerido en el extranjero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Asimismo, se detuvo en flagrancia delictiva a 7 personas por portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Gracias al operativo se decomisaron 8.5 kilogramos de droga: 4 kilogramos de metanfetaminas, y 4.5 kilogramos de marihuana, así como 7 plantas de la misma droga.

Las armas decomisadas fueron: tres armas cortas y cinco armas de asalto, con 17 cargadores y 260 cartuchos útiles.

También se recuperaron dos vehículos con reporte de robo. Y se aseguraron dos teléfonos celulares y cinco equipos de radiocomunicación.

Los detenidos, así como las armas, la droga, los vehículos o los artículos decomisados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Las acciones en los operativos continuarán, para disuadir y prevenir acciones delictivas, así como para combatir la criminalidad en los puntos específicos identificados por las unidades especiales de análisis e información del Centro Estatal de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media