Inicio » Noticias de Baja California » Escuelas han sufrido vandalismo por educación a distancia

Escuelas han sufrido vandalismo por educación a distancia

by Redacción Pulso Ciudadano
Inseguridad, Robo, Escuelas, Delincuencia,

Tijuana.- Ante la nueva modalidad de educación a distancia derivada del COVID-19, la Secretaría de Educación de Baja California detectó actos de vandalismo en planteles educativos en varios municipios, por tal motivo, la dependencia reforzará diversas medidas.

En este sentido, la titular de la Secretaría de educación, María de Jesús Sánchez Ávila, informó que en el municipio de Tijuana se han detectado alrededor de 90 escuelas con reporte de robo, vandalismo y daño a las instalaciones.

Añadió que dichas cifras dan pie a fortalecer acciones de coordinación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública de cada municipio para intensificar la vigilancia en las escuelas con mayores incidencias.

Inseguridad, Robo, Escuelas, Delincuencia,“Una de las sugerencias y acciones que nosotros estamos implementando es aplicar el uso de redes sociales para ayudarlos en la integración de los comités de seguridad escolar con vecinos y padres de familia, porque son el vínculo y soporte más importante para estas acciones de seguridad”, indicó la titular de Educación.

Explicó que se llevó a cabo una reunión con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acordando establecer el uso de alarmas vecinales y un botón de pánico, el cual estará enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) con el fin de que una vez activado se cuente con alguna unidad policiaca de manera inmediata.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por tal motivo, dio a conocer que para el arranque de dicha acción se inició con 40 botones de pánico con el fin de disminuir los índices de robo y vandalismo en las escuelas de Baja California.

De igual forma, la secretaría de Educación comentó que los actos con mayor recurrencia en las escuelas son: robo de cableado; robo de equipo de cómputo; robo de electrónicos; grafiti; daños a paredes, rejas y tuberías.

Por otra parte, el plan de regreso a clases presenciales a futuro está vinculado con la secretaría de Salud para que, de manera coordinada en tiempo y forma, se logre reanudar las clases principales, respetando el color de semáforo vigente y atendiendo en todo momento las indicaciones del Gobierno Federal.

“Las personas o escuelas a las que les vaya a tocar ( el plan), tienen que hacer un protocolo, para nosotros tener toda la seguridad y darle atención directa a cada una de las escuelas que a futuro puedan salir seleccionadas, de acuerdo a las necesidades, una vez cumpliendo con los requisitos que deben tener” señaló.

Por último, dijo: “Seguir al pie las indicaciones de la secretaría de salud, para poder informales en tiempo y forma de cuándo vamos a iniciar. Cuidarnos porque la salud es lo más importante para nosotros tener un regreso sano y de protección para dar inicio a las clases (presenciales)”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media