Bomberos anunció comunicado para prevenir incendios en comercios

0

Tijuana. – Con la finalidad de prevenir incendios en los comercios y locales establecidos, la Dirección de Bomberos emite una serie de medidas de seguridad, exhortando a los locatarios a contar con un plan de prevención adecuado.

 

Esto debido a que, el pasado miércoles 20 de abril, se registró un siniestro en el Swap Meet Siglo XXI, donde se trasladó al lugar personal de tres estaciones de Bomberos, además de cuatro tanques y una pipa. Afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas. El resultado fueron tres locales con daño total y dos con daño parcial.

 

Algunas de las principales razones por las que se producen incendios en locales comerciales y mercados, son los cables sueltos, las malas instalaciones eléctricas, las velas encendidas, los cigarros y aparatos eléctricos que se quedan conectados toda la noche.

 

Más allá de la causa, siniestros de este tipo siempre se pueden evitar si se tiene un plan de prevención adecuado, se mantiene el orden dentro del local, además de tener los pasillos despejados, salidas de emergencia liberadas y la señalética correcta, dijeron los bomberos a través de un comunicado.

 

La dependencia agrego que es importante revisar, de manera periódica, las conexiones eléctricas, las cuales deben estar protegidas (entubadas o empotradas) y distantes de la mercadería almacenada; así como tener un sistema de alarma contra incendios y extintores.

Comentarios
Cargando...
Open chat