Inicio » Noticias de Baja California » Ataques a corporaciones policiacas coinciden con amenazas de grupos criminales

Ataques a corporaciones policiacas coinciden con amenazas de grupos criminales

by Redacción Pulso Ciudadano
amenazas, ataques, GESI,

Tijuana.- Tras el ataque armado en contra de un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cuando se encontraba fuera de servicio en la Calle Marruecos, colonia Villa Fontana I de Tijuana, son varias las agresiones registradas contra de las corporaciones policiacas tras un video difundido supuestamente por un cartel de drogas el pasado 31 de marzo.

El último ataque registrado fue la noche de este lunes 12 de abril, una agresión armada ocurrió alrededor de las 19:09 horas en contra de un agente de la Guardia Estatal, quien fue lesionado en el abdomen con proyectil de arma de fuego, los agresores huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color rojo.

El agente estatal fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en una condición de salud estable, donde se desplegó un fuerte operativo policiaco, al lugar llegó el comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores.

 

ATAQUES COINCIDEN CON VIDEO DE AMENAZAS A CORPORACIONES

La publicación del video de la amenaza se realizó en la red social de YouTube, donde presuntos integrantes de un cartel de drogas amenazaron al gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, así como las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, lo que coincidió con varias agresiones y amenazas a través de mantas en contra de corporaciones policiacas días después.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El pasado 1 de abril fue amenazado el director de la Policía en Playas de Rosarito, reportes indican que a las 6:00 horas en el puente de la carretera libre  Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Loma Blanca, fue colocada una manta con amenazas firmada por grupos criminales.

El 6 de abril, alrededor de las 5:20 horas, en el puente de la colonia Francisco Villa, sobre el libramiento Rosas Magallón, fue reportada otra manta con amenazas contra la Policía Municipal de Tijuana, firmada por un grupo delictivo.

El pasado 7 de abril, policías municipales en Tijuana fueron atacados a balazos en dos hechos distintos, la primera agresión ocurrió durante la noche cerca del libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Miramar, sujetos dispararon contra policías que realizaban rondines de rutina, los uniformados repelieron la agresión, uno de los agresores resultó herido y tres fueron detenidos.

Ese mismo día, pero en la madrugada, un hombre en una motocicleta abrió fuego con un arma corta contra un policía municipal cuando se trasladaba en su vehículo particular en el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Anexas, el policía sufrió una lesión en la cabeza, pero alcanzó a repeler la agresión y dejó sin vida al atacante.

El 8 de abril fueron incendiadas con bomba molotov dos unidades de la Fiscalía General de la República, tres sujetos alrededor de las 21:00 horas iniciaron el fuego en las unidades estacionadas en la calle Valencia Rivera del fraccionamiento Agua Caliente.

El 10 de abril un elemento de la Fiscalía General de la República resultó herido de un disparo en la pierna tras enfrentarse con dos delincuentes frente a su casa, el agente abatió a uno de los delincuentes y al otro lo dejó herido.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media