Inicio » Noticias de Baja California » Cuidado con tu aguinaldo, aumentan el numero de asaltos

Cuidado con tu aguinaldo, aumentan el numero de asaltos

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C.- Ante la llegada de diciembre, mes en el cual muchos trabajadores reciben ahorros y aguinaldos, en esta fecha aumenta el número de asaltos o intentos de extorción por parte de delincuentes, quienes en su mayoría provienen de otros municipios, así lo indico Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana en Rosarito.

Arellano comento que, si bien los elementos de la policía municipal harán diversas guardias y recorridos en los diversos bancos y cajeros, la ciudadanía debe estar precavida ante cualquier circunstancia.

¨La idea y meta principal es salvo guardar los intereses patrimoniales de las personas, este operativo estará en los bancos, cajeros, centros comerciales, puentes peatonales, vamos a estar muy al pendiente en los horarios hábiles para evitar en todo lo posible un robo a transeúnte o robo a cajero, en estas fechas aprovechan para robar los cajeros, los enganchan para llevárselos. ¨

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para evitar ser víctima de un robo recomiendan no acudir solos a retirar dinero a cajeros y si lo hacen que sea en horas con tránsito de personas, además no retirar todo el dinero en efectivo de sus ahorros o aguinaldos.

Menciono que de igual forma se aumenta el número de reportes de intentos de extorción, personas que usan el modo operandi de haberse encontrado una cadena de oro para enganchar a la víctima.

¨Ese tipo de chantajes muy viejos que hay, a veces cae uno por la necesidad, los juegos de la bolita, gente que viene fuera de Rosarito y tratan de intimidar a los ciudadanos para que no caigan en este tipo de situaciones. ¨

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media