The news is by your side.

Alertan ciudadanía para que no sea víctima de un fraude cibernético

0

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), alerta y da a conocer recomendaciones a los ciudadanos a realizar compras seguras en línea.

Como parte de la “Campaña Nacional Anti-fraude Cibernético”, la Guardia Cibernética de Baja California en coordinación con la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, dio a conocer recomendaciones para los usuarios de internet que por motivos de la temporada del “Buen Fin” consideren realizar compras en líneas.

Señaló que realicen sus compras a través de empresas establecidas y reconocidas, verificando antes la dirección URL de la página web donde realizara su compra, por lo cual se pide a la población mantenerse alerta y verificar solamente páginas oficiales para informarse sobre las promociones.

Ante este tipo de engaños cibernéticos se recomienda a la ciudadanía no dejarse caer por mensajes atractivos y poco creíbles.

Lo anterior, debido a que el ciber delincuente crea páginas web muy similares a una real, ya sea cambiándole alguna letra a la dirección URL o algún guion con la finalidad de engañar al cliente y realizar fraudes cibernéticos.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho delictivo o sospechoso a la línea de emergencias 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o acudiendo directamente a las Unidades de Orientación y Atención Temprana más cercana a su localidad.

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados