The news is by your side.

URGE CAMBIO DE ESTRATEGIA: BC EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN TASA DE HOMICIDIOS

0

Tijuana, B.C.- El diputado federal Héctor Cruz señaló que la colocación de Baja California como primer lugar del país en tasa de homicidios es prueba de la urgencia que tiene el estado por un gobierno que tenga valor y estrategias eficientes para combatir al crimen organizado.

El legislador refirió que, de acuerdo a cifras oficiales nacionales y estatales, en Baja California se cometen 54.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, pero también en delitos como el narcomenudeo, con 208.5 casos por cada 100 mil habitantes, sumando 7 mil 474 casos abiertos en la Fiscalía.

Apuntó que pese a una supuesta reestructuración y cambios constantes en las corporaciones de seguridad, los números demuestran el fracaso de quienes dirigen la estrategia de seguridad pública.

Otro ejemplo, dijo, es el de robo a vehículos, que con 213 robos reportados por cada 100 mil habitantes, coloca a la entidad en primer lugar nacional, pues 7 mil 660 vehículos han sido robados durante los primeros 9 meses del año.

Caso igual de preocupante es el de feminicidios, pues con una tasa de 0.8 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, 27 casos durante 2020, coloca a BC en el cuarto lugar de la tabla nacional.

En cuanto a robo a casa habitación y robo a comercio, ocupa el séptimo escaño; las violaciones sexuales aumentaron y le da la quinta posición, con 654 de enero a septiembre de este año.

“La seguridad pública en el estado se está deteriorando aceleradamente, y no se ve claro en cuanto a una mejora en la estrategia. Estas cifras revelan la grave ausencia de prevención policial en las calles y la ineficacia en su actividad investigadora”, concluyó.

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados