Inicio » Noticias de Baja California » Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional

Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional

by Pulso News

La Guardia Nacional informó este martes que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de una mujer, Yessica Silva, durante las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, en septiembre pasado.

A través de una red social, la institución señaló que una vez que la FGR realizó la investigación correspondiente a los hechos registrados , se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos que participaron en el operativo para asegurar dicha presa.

Por lo que, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

La Guardia Nacional reiteró que “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media