Inicio » Noticias de Baja California » Programas del CDT para atender la movilidad han tenido resultados positivos

Programas del CDT para atender la movilidad han tenido resultados positivos

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Los distintos programas que el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) ha impulsado para atender la movilidad urbana, han tenido hasta el primer semestre del año resultados positivos, manifestó Aarón Victorio, director del organismo.

Acompañado de Nora Márquez, coordinadora del proyecto de concientización de la cultura vial del CDT, el director hizo un balance de los resultados que se han tenido para atender la movilidad urbana que representa uno de los principales retos de la ciudad.

Señaló que en el CDT se tiene el convencimiento de que con programas como el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) se puede colaborar para incidir de manera positiva en el tema de movilidad.

Al referirse al programa de concientización de cultura vial que el CDT realizó con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y, que se llevó a cabo en 20 cruceros de la ciudad por 4 meses con la finalidad de promover las buenas prácticas de peatones y conductores, dijo que se tiene contemplado volver a realizarlo en el segundo semestre del año puesto que fue bien recibido por la ciudadanía.

A través de éste programa, agregó que se ha tenido incidencia en la ciudadanía para el respeto al Reglamento de Tránsito y utilizar de la mejor manera la infraestructura vial con la que se cuenta.

Comentó que el CDT continuará impulsando la rehabilitación de los cruces peatonales con el apoyo de distintas empresas; y recordó que éste proyecto que no tiene costo alguno para el municipio pues se realiza con recursos de las empresas participantes, nació cuando a través de las actividades realizadas en los cruceros como parte de la campaña de cultura vial, la ciudadanía hacía notar que los pasos de cebra no estaban visibles

Por su parte Nora Márquez, reiteró que la campaña tuvo buena recepción de parte de la ciudadanía y que con ella se mostraron que mejoraron ciertas conductas que no eran de respeto al Reglamento de tránsito.

En la rueda de prensa semanal del CDT se dieron a conocer además los resultados de una encuesta que se realizó durante las actividades que artistas visuales desarrollaron en los cruceros.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En dicho ejercicio sobre cultura vial se vio que el 75% de las mujeres encuestadas utilizan el transporte público y un dato relevante fue que el 40% de los encuestados dijo no conocer el Reglamento de Tránsito.

El 61.8% consideró que la seguridad vial no ha mejorado en los últimos meses; mientras que el 89% expresó su confianza de que en los próximos meses mejore.

Más del 80% apoyó los programas para promover la cultura vial en las calles de la ciudad.

En la rueda de prensa también se dio a conocer el lanzamiento de una convocatoria para participar en un concurso de fotografía, dibujo y pintura la cual permanecerá abierta hasta el 24 de julio y en la que podrá participar el público en general.

Los trabajos podrán plasmar tanto aspectos positivos como negativos relacionados a la educación vial de conductores y peatones.

En el caso de los trabajos de pintura y dibujo, podrá usarse cualquier técnica y cada una debe de ser presentada de manera individual y ser entregados en las oficinas del CDT.

En el caso de las fotografías, cada participante puede concursar si lo desea hasta con 5 imágenes y deben ser enviadas al correo [email protected].

Las obras ganadoras obtendrán 15 mil pesos por categoría y serán parte del CDT que buscará exponerlas en algún espacio y plasmarlas en proyectos alusivos a la cultura vial.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media