Inicio » Noticias de Baja California » Anuncia ayuntamiento convocatoria 2019 para licencias gratuitas del programa “Hoy conduzco seguro”

Anuncia ayuntamiento convocatoria 2019 para licencias gratuitas del programa “Hoy conduzco seguro”

by Alberto Gómez C.

Playas de Rosarito.- Por tercer año consecutivo, el VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), anunció una nueva convocatoria del programa “Hoy Conduzco Seguro” para jóvenes entre los 16 y 24 años de edad interesados en obtener su primer licencia de conducir de forma gratuita, tomando los cursos en materia impartidos por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

En conferencia de prensa, la titular del Imjuver, Karely Guadalupe Leal Ramos, reveló que Baja California es el único Estado en el país en tener un decreto del tipo en beneficio para este sector de la población, donde por una parte se capacita y concientiza a las y los jóvenes sobre la responsabilidad al volante con los cursos de prevención, pero además, exentar del costo del trámite por primera vez a los nuevos conductores.

“Nuestra Alcaldesa Mirna Rincón siempre nos ha instruido en que como instituto la principal tarea sea la de brindar herramientas a la comunidad joven para contribuir a la formación de mejores ciudadanos. Y en ese sentido, la labor junto a Coepra y Juventud BC que lidera Eduardo Beltrán, ha sido constante, siempre pensando en el bienestar de las nuevas generaciones”, manifestó la funcionaria municipal.

Al respecto, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, destacó la alianza entre las dependencias gubernamentales, lo cual ha dado como resultado el beneficio de más de mil jóvenes rosaritenses durante la Administración actual, y calificó como atinado el decretó estatal, lo cual permite al Estado ponerse en la mira nacional con este tipo de acciones.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Sabemos que en Baja California el porcentaje de muertes de jóvenes por accidentes automovilísticos es muy elevado, y nada mejor que programas de concientización como éstos, que los preparen y les deje en claro la responsabilidad de estar ante el volante”, aseguró el integrante del Cabildo del Quinto Municipio.

Como invitados especiales al anuncio estuvieron presentes, la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, y el titular del Instituto de la Juventud en Baja California (Juventud BC), Eduardo Beltrán Espinoza.

Las y los interesados, deberán llenar la solicitud en línea en la página www.coeprabc.com con sus datos generales; cumplir con el requerimiento de ser estudiante de bachillerato o universidad, y asistir a la capacitación las cuales se realizarán los días 3 y 10 de agosto en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito en un horario entre las 10:00 y 15:00 horas de cada día.

Cabe destacar que, aunque no hay cupo limitado de beneficiados, el Gobierno Municipal junto a Coepra BC objetiva la emisión de 300 licencias para jóvenes rosaritenses que tomen el curso de conducción responsable y primeros auxilios a cargo del Consejo, para posteriormente dar inicio al trámite gratuita en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en este municipio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media