Inicio » Noticias de Baja California » Aprehenden a prófugo de EU por abuso sexual y corrupción de menor

Aprehenden a prófugo de EU por abuso sexual y corrupción de menor

by Alberto Gómez C.

Mexicali.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la detención de un norteamericano prófugo por el delito de abuso sexual y corrupción de un menor.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que en base al filtro de verificación de control migratorio que se realizó sobre la calle Isla de Mujeres y Catarata del Niagara, en la Colonia Santa Mónica, se logró la detención de dicho fugitivo.

Tras solicitarle documentación a Louis ¨N¨, de 40 años de edad, no pudo comprobar su legal estancia en el país, motivo por el cual se intercambió información del hoy detenido con autoridades de US Marshall, en Estados Unidos de Norteamérica.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se informó a autoridades locales que Louis ¨N¨ contaba con una orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de violación y corrupción en contra de un menor de edad.

Tras ser aprehendido dicho sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para posteriormente ser trasladado a California donde será juzgado según sus leyes.

La Policía Estatal Preventiva continúa con labor preventiva y operatividad que ha permitido la captura de fugitivos extranjeros que pretenden ocultarse en los 5 municipios de la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media