Ofrecerán descuentos a tijuanenses que voten este 2 de junio

0

Tijuana.- Con el objetivo de promover el voto entre los tijuanenses, los socios de Canaco ofrecerán descuentos en sus productos o servicios para incentivar a la ciudadanía a que salgan a emitir su voto, este próximo 2 de junio, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, CP. Jorge Macías Jiménez.

“Como Cámara de Comercio, tenemos la responsabilidad cívica y social de promover el voto entre la ciudadanía por eso es que, en tiempos de elecciones, siempre tenemos la campaña “Dedo Manchado y obtén descuentos” con la intención de motivar a los tijuanenses para que voten”, añadió el titular.

Macías Jiménez, expuso que hasta el momento son más de 500 comercios los que se han agregado, sin embargo, aún siguen registrándose y esperan una gran participación por parte de los comerciantes de Tijuana.

“Nosotros traemos las cifras de nuestros asociados, sin embargo, hay muchas empresas que no son parte de Canaco, y ponen sus promociones, por antecedente a elecciones pasadas, consideramos que habrá más de mil comercios de Tijuana que estén dando algún descuento”, puntualizó.

Por otra parte, el líder empresarial comentó que hace algunos días el Instituto Nacional Electoral (INE), dio una plática a los comerciantes donde explicaban sobre la poca participación ciudadana en Baja California y particularmente en Tijuana.

“Estamos convencidos que tenemos que hacer un frente común, entre comerciantes y autoridades para que los tijuanenses salgan a votar, no es noticia nueva que Baja California y Tijuana estén considerados por el INE como el estado con mayor abstencionismo de toda la República Mexicana”, agregó.

En ese mismo sentido, dijo que, durante la reunión la Lic. Antúnez, comentaba que le atribuyen la falta de votantes de Tijuana y Baja California por su población fluctuante.

“Tijuana es la frontera más visitada del mundo, muchos paisanos llegan a nuestra ciudad para ir en busca del sueño americano, por eso tenemos poca participación en las elecciones y lo que nosotros hacemos es coadyuvar a que los que residen en la ciudad, salgan a votar”, comentó el titular de la Canaco.

Por último, el presidente del organismo empresarial, invitó a la ciudadanía para que este 2 de junio, salgan a votar y que no se dejen influenciar por estrategias políticas infundadas, sino basarse en lo bueno y propositivo de cada una de las opciones disponibles para la jornada electoral.

Comentarios
Cargando...
Open chat