Refuerzan seguridad con caseta de vigilancia en La Mesa

Instalan centro de seguridad de la Policía Municipal en el crucero de la 5 y 10

0

Tijuana.- Se realizó la activación de un Centro de Seguridad Ciudadana en inmediaciones de la 5 y 10 que permanecerá en funciones las 24 horas con elementos de la Policía Municipal realizando labores preventivas de vigilancia.

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), instaló la caseta en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a la delegación La Mesa.

El doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, destacó la labor ciudadana que a través de la organización de comités de seguridad han mostrado interés de trabajar junto con la Policía Municipal en la prevención del delito.

Por su parte el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, comentó que la problemática principal a combatir en el área es el robo a vehículo y robo a comercio sin violencia, por lo que elementos a su cargo permanecerán realizando operativos en la zona comercial.

Solicitó de la cooperación de la ciudadanía para denunciar actos delictivos al 089 y puso a disposición el número 911 para atender emergencias.

Debido a que dicha zona comercial es muy concurrida, la SSPM se coordina con otras acciones de la Policía Comercial y la Unidad Canina en vinculación con comerciantes y vecinos; además realiza recorridos de vigilancia y verificación de vehículos así como pláticas preventivas en escuelas.

Comentarios
Cargando...
Open chat