Inicio » Noticias de Baja California » Aplican más sanciones por permisos ilegales para “gaseritas”

Aplican más sanciones por permisos ilegales para “gaseritas”

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento, impuso nuevas sanciones e inhabilitaciones a funcionarios municipales que dieron permisos ilegales a empresas para construir estaciones de Gas LP, entre ellas la compañía “Blue Propane”.

Funcionarios de la Sindicatura dieron a conocer que se notificaron cuatro sanciones más de inhabilitación a ex servidores públicos de la Jefatura de Permisos de Uso de Suelo, que firmaron dichas licencias cuando la moratoria aprobada por el Cabildo del XXI Ayuntamiento estaba vigente y prohibía expresamente que se dieran nuevos permisos.

Se trata del misma ex funcionario que fue inhabilitada en marzo de 2018; y por comprobar que es reincidente se le aplicaron cuatro sanciones más de inhabilitación, por lo que está impedida para desempeñar un cargo en la función pública durante cinco años, informó Sayra Marleth Torres Muñoz, directora de Responsabilidad de la Sindicatura Procuradora Municipal.

Dijo que, en uno de estos expedientes, la ex servidora recurrió al juicio de nulidad ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo, en busca de anular la inhabilitación, sin embargo, la sanción se encuentra vigente.

Sayra Marleth Torres Muñoz, confirmó que, se determinó que dicha ex servidora violó la moratoria y el reglamento al expedir permisos de uso de suelo a diferentes empresas de distribución y almacenamiento de gas para construir las llamadas “gaseritas” en colonias populares.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En entrevista, María Elena Sánchez Ochoa, directora de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, dijo que, en total dicha dependencia ha recibido un total de 27 denuncias por la presunta expedición de permisos municipales para la construcción de estaciones de gas en colonias populares.

Entre estas quejas se encuentran las de la Asociación Civil “Retos y Logros Cumplidos” que dio a conocer la construcción de dichas “gaseritas”.

La funcionaria dijo que la dependencia recabó otras denuncias y personal de la Dirección halló por su cuenta cinco sitios más; también se sumaron las denuncias sobre las estaciones de gas de la empresa “Blue Propane”, admitió.

De estos expedientes, cinco de ellos fueron resueltos y se pasaron al área de Responsabilidad, ya que se encontraron elementos de que funcionarios municipales incurrieron en violaciones al Reglamento.

Cuatro más, fueron desechadas al comprobar que todo está dentro del marco legal y el resto siguen en investigación, informó María Elena Sánchez Ochoa.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media