Ultimate magazine theme for WordPress.

Ciudadanía percibe menor inseguridad: (CEMDI)

0

  Según una encuesta realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial, el nivel de inseguridad se ubica en un 76% mientras que en el mismo periodo del año pasado era del 84%

Tijuana,- Durante el primer trimestre del año se ha percibido una mejora en la percepción ciudadana en el tema de seguridad pública, según la encuesta realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI).

Rubén Roa Dueñas, miembro del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y líder del CEMDI, proyecto emblemático del Plan Estratégico Metropolitano (PEM 2034), destacó que el año pasado la percepción sobre seguridad se ubicada en el 84% y en el mismo periodo de este año ha disminuido al 76%. 

Estos datos, agregó, son consistentes con información que brinda el Inegi donde se muestra que hay una mejoría en la percepción de seguridad, que actualmente se ubica en el 69.8% cuando en la medición del año pasado se tuvo un registro del 72.8%.

Refirió que en cuanto a los sitios donde la ciudadanía se siente más insegura están los cajeros automáticos, ya que 8 de cada 10 personas manifestaron la desconfianza que sienten al usarlos.

La encuesta que se realizó en las 9 delegaciones de la ciudad, así como en la zona costa arrojó que 7 de cada 10 personas han sido testigo de conductas delictivas o antisociales.

Roa Dueñas, destacó que el ejercicio arrojó que 4 de cada 10 ciudadanos encuestados señalaron que han tenido que cambiar sus hábitos diarios por sentirse inseguros.

Respecto a las instituciones que generan mayor confianza, dijo que con un 63% las fuerzas armadas se ubican en primer lugar y la que menos confianza tiene de la ciudadanía es la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En el tema económico la encuesta arrojó que el 20.2% de los tijuanenses consideran que la situación económica es mejor en sus hogares este año y un 36% considera que es fácil conseguir un empleo cuando a finales de 2018 la expectativa era del 15%.

Dio a conocer que estos ejercicios se realizan de manera trimestral para conocer parámetros importantes sobre economía y otros temas relevantes para el desarrollo de la región.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat