Inicio » Noticias de Baja California » LESIONAN A CUATRO POLICÍAS MUNICIPALES DURANTE MANIFESTACIÓN

LESIONAN A CUATRO POLICÍAS MUNICIPALES DURANTE MANIFESTACIÓN

by Pulso News

Tijuana, Baja California. – Un total de cuatro elementos de la Policía Municipal resultaron lesionadas durante la manifestación que se llevó a cabo durante la tarde-noche de este pasado lunes, derivado de las agresiones que sufrieron por parte de algunas mujeres que integraban el contingente.

Alrededor de las 4:00 de la tarde arrancó la marcha que contabilizó un aproximado 200 féminas, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar Insurgentes; manifestación que contó con la vigilancia de cerca de 150 agentes de la Policía Municipal, todas ellas mujeres, para resguardar el orden.

Pasadas las 5:00 de la tarde se detectó que algunas integrantes portaban gas lacrimógeno con el cual agredieron a oficiales y compañeros de medios de comunicación que cubrían dicha manifestación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante la dicha marcha se observó que algunas de las que dijeron pertenecer al contingente prendieron una fogata en medio de la vialidad y provocaron daños a algunas estructuras.

Por lo anterior y teniendo detectadas a las mujeres que causaron dichos incidentes se procedió a la detención de seis de ellas; cinco de las cuales fueron remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) por faltas administrativas, y una más fue puesta a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de resistencia a particulares y ultraje a la autoridad.

En este sentido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aclara que las detenidas, cuyas imágenes de dicho hecho circulan en redes sociales, si fueron trasladadas y remitidas a las autoridades correspondientes, lugar donde se encuentran en estos momentos.

Como XXIII Ayuntamiento reiteramos que no se coartará la libertad de expresión de ningún ciudadano, sin embargo, hacemos un llamado a la población a manifestarte de forma pacífica y respetando la integridad física de otras personas, así como los bienes de terceros y los inmuebles de esta ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media