Inicio » Noticias de Baja California » BC sin casos activos de Viruela Símica

BC sin casos activos de Viruela Símica

by Pulso News

Ensenada, 1 de agosto de 2022.- El primer paciente positivo a la Viruela Símica fue dado de alta la semana pasada, sin presentar complicaciones, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

El funcionario informó que luego de 15 día de atención y aislamiento en su domicilio, el hombre de 33 años ya no presenta síntomas y las lesiones que aparecieron debido a la enfermedad, han sanado.

“Gracias a la oportuna vigilancia epidemióloga y a la aplicación del protocolo de detección y atención vigente en todos los hospitales de la entidad, es que se logró un acertado cerco epidemiológico y la exitosa recuperación del paciente”, expresó el titular de Salud.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los contactos cercanos al paciente se realizaron pruebas PCR, la cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE). Estas ya fueron descartadas de posible contagio luego de haber enviado

Este caso derivó del contacto que se tuvo con una persona infectada en la ciudad de Los Ángeles California.

Medina Amarillas recordó que los síntomas de la viruela símica son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

Este padecimiento de baja letalidad se transmite por exposición directa, contacto físico, sexual o de cercanía con materiales contaminados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media