Inicio » Noticias de Baja California » Depresión: padecimiento mental que más afecta a los jóvenes

Depresión: padecimiento mental que más afecta a los jóvenes

by Pulso News

Mexicali, 21 de junio de 2022.- Es importante poner atención en la salud mental de los jóvenes pues producen alteración en el estado de ánimo y generan disfunción en el entorno social, familiar y escolar.

El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, señaló que la depresión, es uno de los casos más recurrentes entre ellos y se caracteriza por sentimientos de tristeza, ansiedad, irritación, desesperación, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Reiteró que si no se identifican y atienden los factores que lo provocan, la enfermedad puede volverse crónica o recurrente al punto de dificultar el desempeño cotidiano y la capacidad para afrontar la vida cotidiana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sus complicaciones pueden ser aún más graves, ya que esto puede derivar en un trastorno depresión mayor, lo que puede conducir al suicidio.

El IPEBC cuenta con tratamiento gratuito para los jóvenes que presenten este tipo de síntomas; dentro del que se ofrece terapia psicológica y algunas veces medicamento para mejorar el estado emocional del paciente; solo es necesario acudir a tu Centro de Salud más cercano y pedir una hoja de derivación al instituto.

El Instituto de Psiquiatría de Baja California ofrece servicio en sus distintas sedes, para mayor información están disponibles los números telefónicos de Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; además la página oficial en Facebook también está disponible para recibir orientación sobre los servicios públicos de salud mental.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media