Menores de 12 años recibirán vacuna en escuelas

0
Municipio Abierto

Playas de Rosarito, 11 de mayo de 2022.- Este día inició la jornada de vacunación para los menores de 12 y 13 años de edad en los planteles educativos en Playas de Rosarito.

El primer plantel en recibir la vacunación es la secundaria 32 Abraham lincoln en la colonia Magisterial, plantel donde muy temprano los menores ya se encontraban haciendo fila con la carta responsiva firmada por los padres de familia, teniendo muy buena respuesta, así lo señaló la doctora Paola Herrera, directora de centro de salud Rosarito.

“Este dia se van a aplicar iniciar esquemas con Pfizer para menores de 12 años y completar algún estudiante que tenga alguna de sus dosis, traen su carta de responsiva y muchos de ellos vienen acompañados con los padres de familia para tener mayor control en la aplicación del biológico” – doctora Paola Herrera, directora de centro de salud Rosarito.

Añadió que para este plantel tienen disponibilidad de 600 dosis, las cuales serán aplicadas de primera dosis y algunas segundas dosis para menores que ya cuentan con una dosis previa.

“Es importante vacunarlos ya que ya iniciaron clases de manera normal, presencial y proteger a los menores y familias del COVID-19, que ahorita afortunadamente estamos con el control” – doctora Paola Herrera, directora de centro de salud Rosarito.

Para el día de mañana la jornada estará en la escuela secundaria #13 y el dia lunes en el Plantel Emiliano Zapata en la colonia Plan libertador, solicitando a los padres de familia que ingresen al portal de la Secretaría de Salud y los padres firmen una carta responsiva para que el menor reciba la vacuna.

Comentarios
Cargando...