Inicio » Noticias de Baja California » Vacunación contra Covid en menores desde 2 años todo un éxito en Cuba

Vacunación contra Covid en menores desde 2 años todo un éxito en Cuba

by Pulso News

Cuba, 7 de febrero de 2022.- 1, 874 565 menores de entre 2 y 18 años han recibido en Cuba el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con lo que se alcanzó el esquema completo de
El 96,6 % de la población de entre 2 y 18 años, han recibido en Cuba su esquema completo de vacunas contra el Covid-19, es decir un total de 1.874.565 son los que han recibido el beneficio al 1 de febrero, acuerdo a la información que rebeló la presidencia.

Cuba se convirtió desde septiembre de 2021 en el primer país en vacunar a niños a partir de los 2 años. Desde entonces, se han administrado más de 5 millones de dosis de Soberana 02 y Soberana Plus.

Cabe señalar que a la fecha, no se han reportado efectos adversos graves.

“Solo el 0,01 % de ellos reportó algún evento adverso, en su mayoría leve, local y de corta duración”, detalló el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba.

La doctora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí e investigadora líder de Soberana 02, María Eugenia Toledo Romaní, señala que no hubo eventos sistémicos en los niños vacunados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No existe (en Cuba) ningún reporte de miocarditis o pericarditis a causa de nuestras vacunas”, enfatizó.

Venezuela también comenzó a vacunar a los niños desde los 2 años también con la Soberana 02 en noviembre del año pasado, mientras que Argentina, Colombia y Chile vacunan a partir de los 3 años; por otra parte, los países europeos, al igual que en EE.UU., la vacunación comienza con los niños de 5 años en adelante.

En Cuba, las autoridades consideran que fue grato el iniciar las vacunas a menores ya que destacan que la vacunación infantil ha contribuido a tener en la isla tasas de infección significativamente más bajas que en otros países durante la ola de la variante ómicron.

“Haber decidido tempranamente vacunar a los niños mayores de dos años, nos ha permitido enfrentar en mejores condiciones la ola de contagios con ómicron”, resaltó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Además del impacto a nivel salud que llegó como consecuencia de la aplicación de la vacuna, llegó un fuerte impacto social y económico, pues con ella se dio la posibilidad de que los menores regresaran a las aulas.

Al 5 de febrero, se cuantifica que 9.843.502 personas, que representan el 88 % de la población cubana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media