Inicio » Noticias de Baja California » IMSS presenta “Permiso Covid 3.0”

IMSS presenta “Permiso Covid 3.0”

by Pulso News

Tijuana, 11 de enero de 2022.- Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron a la disposición de sus derechohabientes la habilitación de la plataforma para el trámite de permisos de incapacidad temporal por Covid-19 en línea.

Mediante redes sociales, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que esta medida se debe al aumento de contagios que se han presentado a nivel nacional, donde Baja California no ha sido la excepción, para proteger a los trabajadores afiliados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Al arrancar este 2022, y con el reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, quiero anunciar el relanzamiento de lo que llamamos Permiso Covid 3.0, un trámite en línea más flexible y ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, dijo.

Explicó que el permiso es de hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva, trámite que se puede realizar en la página www.imss.gob.mx/covid19/permiso o en la aplicación IMSSDigital.

Ahí las personas tendrán que llenar una serie de formulario con la CURP y responder lo que se les pregunta, además de información complementaria de contacto personal, entre otros.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media