Inicio » Noticias de Baja California » Coepris buscará que transporte público acate medida sanitarias

Coepris buscará que transporte público acate medida sanitarias

by Pulso News
Transporte público, instituto de movilidad, estado

Tijuana, 11 de enero de 2022.- Erwin Areizaga Uribe, comisionado estatal de la Coepris, señaló que en próximos días buscarán un acercamiento con líderes del transporte masivo de Tijuana para realizar un convenio que se les exija acatar las medidas sanitarias y de aforo en las unidades.

En entrevista, refirió que hay señalamientos de los propios usuarios de que en este sector se está poniendo en riesgo todo, no solo porque lo permitan los transportistas, sino por cuestiones también de las personas que no respetan.

“(Con el convenio) buscaremos que las personas cuenten siempre con su cubrebocas durante su traslado, que las unidades tengan ventilación para evitar el virus y que se les impida el uso si no respetan ello”, dijo.

Recalcó que, con el retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja, les ocupa esta situación, por lo que estarán revisando que esas medidas se ejecuten, de lo contrario podría haber sanciones como la suspensión temporal o total de actividades.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nosotros lo que vamos a promover primero es concientizar sobre la situación y en algún momento será suspender actividades, por el momento se requiere que haya un verdadero apoyo de todos los sectores”, apuntó.

Por su parte, Baltazar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM en Tijuana, resaltó que para poder tener un control de estas medidas entre el gremio, requieren que tanto el IMOS, Coepris y la Secretaría de Salud les giren un documento en el que les hagan saber sobre estos lineamientos, para que lo puedan mostrar a los usuarios y los propios choferes lo tomen en cuenta.

Sobre todo, dijo, porque “son unas broncas que nos aventamos con los pasajeros cuando les llaman la atención o no les dan servicio por no cumplir con el cubrebocas, necesitamos que nos giren oficio donde se explique que es obligatorio exigirle al pasaje con las medidas sanitarias para evitar la propagación”.

“Necesitamos un llamado a compañeros porque se han hecho las recomendaciones de seguir los protocolos, es difícil cuando no hay un oficio oficial porque les vale a los pasajeros y a los compañeros taxistas que en horas pico se van unos encima de otros”, agregó.

Finalmente dijo que con el regreso a clases cree que definitivamente todo esto se vaya a complicar, pues “es un tema que tenemos encima ya para el próximo lunes, porque se va a incrementar el volumen de pasajeros a las horas pico y todos van a querer hacer uso del mismo, necesitamos estar bien coordinados”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media