Inicio » Noticias de Baja California » Pruebas Covid a domicilio incrementan 200%

Pruebas Covid a domicilio incrementan 200%

by Pulso News

Por Octavio Fabela

Tijuana, 07 de enero de 2022.- Felipe Moreno, coordinador para Equipos de Hospital del Noreste, refiere que en los servicios a domicilio que ofrecen de toma de muestras para detectar el Covid-19, ha presentado un aumento superior al doscientos por ciento ya que después de más de seis meses promediando en 25 pruebas diarias, dieron un salto de 100 a 125 muestras por día incrementando también en un 65 por ciento el índice de positividad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“A nosotros se nos acerca la parte de la población que no quiere ir a un hospital, que quiere ser atendido en su domicilio, que no quiere salir a un laboratorio a hacerse la prueba porque tiene miedo de contagiarse, si no es positivo y hay personas positivas, pues ya estás en contacto con ese tipo de personas; nuestros doctores (porque también tenemos consultas médicas a domicilio) en un momento, si ellos determinan que se traslade el paciente a un hospital porque ya esté muy avanzado su problema, se tienen que trasladar, pero la mayoría se recupera en su domicilio”, comentó.

Los hospitales poco a poco empiezan a saturarse para brindar atención, tanto públicos como privados llegan presentar tiempo de espera, la cual puede alcanzar hasta las siete horas e incluso, algunos ya no tienen capacidad para recibir a pacientes, comentó el coordinador.

Además, advierte que el resto de las instituciones de salud han incrementado la demanda en insumos para atender a los pacientes. Señala que las personas que son atendidas de manera ambulatoria en ocasiones tienen que esperar hasta siete horas para ser recibidos por algún hospital, público o privado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media