Inicio » Noticias de Baja California » Nacimientos de bebés con VIH no aumentan pero tampoco disminuyen: Eunime

Nacimientos de bebés con VIH no aumentan pero tampoco disminuyen: Eunime

by Pulso News

Tijuana, 7 de enero de 2022.- Pese a que cada vez hay más recursos al alcance de las personas y avances en la ciencia para evitar el nacimiento de bebés infectados con VIH, la realidad es que se siguen presentando los mismos casos desde hace 15 años, informó Juana Ortiz Quezada, directora de casa Eunime Por Tijuana.

En entrevista, refirió que esto se debe a que persisten diversos factores como la pobreza extrema, que no les permite a las personas y familias acceder a los servicios de salud y llevar a cabo los protocolos adecuados.

“Siguen naciendo niños contagiados con VIH, a pesar de que esté avanzando la ciencia y tengamos todos estos recursos nuevos al alcance, porque se suman varios factores a ello”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Resaltó que a ello se suman otros factores como el constante consumo de drogas entre los padres y madres de familia, además, además del inadecuado control prenatal, pues hay que considerar que la ciudad tiene el primer lugar en incidencia de embarazos adolescentes.

La activista recalcó que desde hace 15 años que abrieron la casa, reciben al año entre 4 y 5 niños con VIH, lo cual no ha cambiado desde entonces, esto significa que no han aumentado, pero tampoco ha habido una disminución con todos y avances de la ciencia.

“No es una situación alarmante, pero no han bajado los casos; lo ideal, donde dijéramos que estamos teniendo casos de éxito, es que no nos llegara ningún niño infectado, porque se garantizó el derecho a la salud”, apuntó.

Finalmente dijo que actualmente en la casa están atendiendo a 24 menores, e hizo un llamado para que puedan apoyar la casa con especialistas en atención psicológica, que es de lo que actualmente carecen y requieren de ello.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media