Inicio » Noticias de Baja California » Incrementan transfusiones sanguíneas en temporada decembrina: HGT

Incrementan transfusiones sanguíneas en temporada decembrina: HGT

by Pulso News

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- Las necesidades de transfusiones sanguíneas incrementan en la temporada decembrina, así lo indicó la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT), Yolanda Ibarra Hernández, quien exhorta a la población a la donación altruista de sangre y plaquetas, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los pacientes hospitalizados en Tijuana, Tecate y Rosarito.

La funcionaria explicó que, en relación a complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas, traumatismos o lesiones de gravedad, suele necesitarse de transfusión de productos sanguíneos como concentrados plaquetarios, concentrados eritrocitarios, plasma fresco o crioprecipitados.

“Diariamente atendemos a personas en estado de vulnerabilidad que requieren de la participación de una sociedad con sentido humano. En estas fiestas decembrinas hacemos un llamado a la población a regalar vida por medio de la donación de sangre, teniendo la certeza de que su aportación será dirigida directamente a los pacientes que así lo requieren”, mencionó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que, la necesidad de incrementar el número de donaciones altruistas se debe también a que el Banco de Sangre del HGT se ha mantenido en funciones a lo largo de la pandemia, beneficiado así a pacientes del Hospital Materno Infantil, Hospital General de Tijuana, Hospital General de Playas de Rosarito y Hospital General Tecate.

Ibarra Hernández detalló que, de enero a noviembre del presente año, se valoraron a 8 mil 260 personas como potenciales donadores de sangre, de los cuales, 5,549 cumplieron con los criterios de salud para poder efectuar la donación (88 de ellos altruistas).

El Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, brinda atención a todo aquel que quiera hacer su donación, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas para esto solo se requiere presentar una credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media