Inicio » Noticias de Baja California » La detección oportuna del VIH garantiza una buena calidad de vida

La detección oportuna del VIH garantiza una buena calidad de vida

by Pulso News

Tijuana, 1 de diciembre de 2021.- El SIDA no tiene cura aún, hay una vacuna que está en estudio en fase 3 y se llama Mosaico, sin embargo, existe un tratamiento 100% activo que evita nuevas infecciones y le da al paciente una excelente calidad de vida y permite llevar una vida normal, aseguró Carlos Emmanuel Valdez Ramírez, director de Capasists Tijuana.

En entrevista, informó que aquellos pacientes que llevan a cabo sus tratamientos con el VIH de forma adecuada no trasmiten el virus, inclusive pueden tener hijos sin que exista el riesgo de contagio.

El doctor recalcó que de ahí la importancia de que la ciudadanía sexualmente activa se realice pruebas de diagnóstico de forma más rutinaria, es decir cada tres o seis meses, o mínimo cada año.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Esto nos va a ayudar para detectar infecciones recientes, para evitar nuevos contagios, poder hacer vinculaciones a tratamientos en una etapa temprana de la infección en la que las personas puedan tener una buena calidad de vida”, dijo.

El doctor agregó que entre el Hospital General de Tijuana y Capasits actualmente atienden a más de 2 mil 500 personas, además que en la jurisdicción de salud de la ciudad se han detectado más de 700 casos durante este 2021.

Finalmente refirió que la prevalencia sigue siendo más alta en hombres, con el 70%, y que “una mujer embarazada en tratamiento no puede contagiar a su hijo, incluso puede tener un parto natural sin problemas”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media