Inicio » Noticias de Baja California » Se reduce la cantidad de nuevos casos de covid-19 en el estado

Se reduce la cantidad de nuevos casos de covid-19 en el estado

by Pulso News

Mexicali, 30 de noviembre de 2021.- Una baja en los nuevos casos de Covid-19 se ha registrado este martes en el estado y es que con un reciente cambio en la semaforización son 66 los casos confirmados de contagios en la entidad de acuerdo a lo afirmado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas

“Tal como lo explicaron los especialistas que dan seguimiento a esta pandemia, hemos logrado descender en los más de diez parámetros que dictan la tendencia epidemiológica, sin embargo, continuamos alertas ante la prevalencia de nuevos contagios y de las variantes existentes en nuestro territorio; nuevamente hacemos énfasis en que necesitamos continuar cuidándonos con el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y lavado de manos, y que la vacunación contra el covid sigue en marcha”, expresó.

Los hospitales mantienen un protocolo estricto para que la atención se siga brindado de manera ordenada, canalizando a las clínicas de fiebre a quienes presenten síntomas leves y una vez realizado el diagnóstico se procede a la valoración para optar por un tratamiento ambulatorio o en casos graves o agudos, dictar su hospitalización.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hay un control para agilizar la atención y no saturarnos ante esta temporada invernal; estamos lejos del escenario que se vivió al inicio de la pandemia, gracias a la vacunación y a la especialización en los diagnósticos de covid, de eso no tengan duda”, indicó.

De 66 casos nuevos, el comité reportó que 30 corresponden a Mexicali, 16 a Tijuana, uno a Tecate, 17 a Ensenada y dos a San Quintín. En cuanto a los fallecimientos, se actualizó la cifra de defunciones a 31, de las cuales 16 pertenecen a Mexicali, ocho a Tijuana, cinco a Ensenada, uno a Tecate y uno a Rosarito.

Actualmente se sostienen 2 mil 880 casos activos: mil 233 de la ciudad de Mexicali, 913 de Tijuana, 414 de Ensenada, 102 de Rosarito, 127 de Tecate, 72 de San Quintín y 19 de San Felipe.

Al momento es importante señalar que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Secretaría de Salud es del 76.92% mientras que en el IMSS es del 68.75%. y de los 2 mil 880 casos activos, 2 mil 564 son ambulatorios, 228 están hospitalizados y 88 se encuentran intubados.
Integrantes del Comité Científico hicieron hincapié en que con el inicio de la temporada invernal y festividades navideñas, se deben extremar los cuidados de protección y distanciamiento social. Además de no olvidar el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos de manera regular y uso de gel antibacterial.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media