Inicio » Noticias de Baja California » Baja California a semáforo amarillo con ocupación hospitalaria a más del 50%

Baja California a semáforo amarillo con ocupación hospitalaria a más del 50%

by Pulso News

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- A pesar de que la ocupación hospitalaria está por arriba del 50% y hay 3 mil 228 casos activos de Covid-19 en Baja California, la Secretaría de Salud del Estado, decidió pasar a la región del color naranja al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el Jefe de Evaluación y Seguimiento de la Pandemia, Néstor Hernández Milán, se valoraron diversos parámetros para tomar esa decisión.

Ya que observaron una disminución en el número de reproducción efectiva, la tasa de incidencia de casos activos, tasa de mortalidad, hospitalizaciones, entre otros.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De los 3 mil 228 casos activos de la enfermedad respiratoria en Baja California, mil 388 se encuentran en Mexicali, mil 29 en Tijuana, 451 en Ensenada, 145 en Tecate, 107 en Rosarito, 82 en San Quintín y 26 en San Felipe.

De ese número de casos activos, la secretaría de salud dio a conocer que 2 mil 925 son pacientes que presentan síntomas leves, mientras que 213 están hospitalizados y 90 cuentan con asistencia por ventilación mecánica.

En tanto que, la ocupación en los hospitales de la Secretaría de Salud de Baja California, se encuentra al 55.19%, mientras que los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están al 55.57% de su capacidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media