Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana registra casi 40 mil adolescentes vacunados contra Covid-19

Tijuana registra casi 40 mil adolescentes vacunados contra Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano

Por Manuel Ayala

Tijuana, 26 de noviembre de 2021.- Un total de 39 mil 844 adolescentes son los que se han aplicado la vacuna anti Covid-19, en los tres días que lleva la jornada de vacunación para esta población de 15 a 17 años de edad, informó Sandra Martínez Lobatos, directora de Servicios de Salud de Isesalud.

Durante el informe de salud de este día, la directora detalló que esta cifra incluye a los jóvenes con comorbilidades, que fueron los primeros en aplicarles la vacuna y que, del total, 39 mil 408 han sido correspondientes a primeras dosis y 436 a segundas dosis, por lo tanto hay ya 2 mil 833 menores con esquemas completos.

Durante los tres días que lleva la jornada, los tres puntos que se han instalado como módulos para la vacunación se han visto abarrotados por los adolescentes, quienes han llegado acompañados por sus padres o tutores, generando largas filas en cada uno de los sitios.

“Seguimos aperturando y manteniendo los sitios de vacunación específicamente para este grupo de población (…) les mandamos el mensaje de que la vacuna estará disponible para todos y que podemos llevar este proceso en orden”, dijo.

La campaña inició el martes en el Museo Interactivo El Trompo, en donde desde las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar los jóvenes. De acuerdo con las cifras compartidas, ahí se aplicaron un total de 9 mil 828 dosis de Pfizer y 540 dosis de AstraZeneca.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El miércoles se dispuso una sede con mayor capacidad y fue el estadio Caliente el indicado, en donde se aplicaron un total de 12 mil 546 del reactivo Pfizer y mil 040 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Para el día jueves, se pusieron a disposición los puntos mencionados anteriormente, además de las instalaciones de la Jurisdicción de Salud, en donde se aplicaron 2 mil 928 dosis de la Pfizer y 480 de la AstraZeneca.

En el estadio Caliente el total de reactivos aplicado de la Pfizer fue de 6 mil 366 y de 850 de la AstraZeneca; en el Museo Interactivo El Trompo, se aplicaron 4 mil 457 dosis de Pfizer y un total de 500 dosis de la AstraZeneca.

En total del reactivo Pfizer que se ha aplicado durante los tres días que van de la jornada, son 36 mil 125 dosis, y de la AstraZeneca han aplicado 3 mil 410 dosis. Se espera que este viernes la asistencia sea igual de concurrida como lo han sido los días previos.

De acuerdo con la doctora Sandra Martínez, en total en el estado han sido vacunados 82 mil 983 jóvenes, de los cuales, en Mexicali se han aplicado las dosis a 26 mil 215 menores, 12 mil 646 en Ensenada, 632 en Rosarito, 617 en Tecate y 3 mil 029 en San Quintín.

Fuente: tijuanaenlinea.com

Autor: Manuel Ayala

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media