Inicio » Noticias de Baja California » BC a semáforo amarillo en las próximas semanas

BC a semáforo amarillo en las próximas semanas

by Redacción Pulso Ciudadano
Pandemia, constructoras, protocolos, economía

Tijuana, 24 de noviembre de 2021.- El secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, afirmó que para diciembre Baja California regresará a semáforo amarillo, ya que se han estado reforzando en diversas áreas referentes a la contención del Covid-19.

Refirió que, gracias a la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se pudo gestionar un recurso de 23 millones de pesos, con los cuales se pudo solventar el déficit que les dejó la pasada administración en cuanto a insumos, medicamentos y materiales necesarios para que hospitales y personal médico pueda seguir atendiendo a la ciudadanía.

“Recibimos un déficit muy importante en este sentido, pero se ha resuelto con esta inversión de 23 millones de pesos con lo cual hemos podido hacer frente a la situación y hemos trabajado de la mano con el Comité Científico y la Coepris para tener el mayor control posible”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El secretario señaló que saben que durante esta época va a aumentar la movilidad, la celebración y el aspecto económico, por lo que tomarán las medidas necesarias “conscientes de nuestra responsabilidad sanitaria, para no poner en riesgo a la comunidad.

“Va a haber el aforo acorde al semáforo que tengamos en ese momento, todo orienta que desde inicios de diciembre estaremos en semáforo amarillo y esto nos permitirá aumentar el aforo a un 75%, pero no por ello bajaremos la guardia y seguiremos insistiendo en las medidas sanitarias”, recalcó.

Finalmente dijo que, como compromiso de la secretaría, estarán atentos para vigilar a la ciudadanía y orientarlos y cuidarlos sobre cualquier situación que se presente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media