Inicio » Noticias de Baja California » Pagos para el sector salud fueron acordados

Pagos para el sector salud fueron acordados

by Pulso News

Tijuana, 19 de noviembre de 2021.- Mayra Yanin Rendón, secretaria general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), confirmó que ya se llegó a un acuerdo de pagos que se tenían con las autoridades gubernamentales, por lo tanto, pidió levantar el paro escalonado que tenían en hospitales y centros de salud.

Compartió que luego de una reunión que sostuvo este día con los secretarios de Gobernación, Salud y las tres secciones sindicales, generaron una minuta en la que viene un calendario de pagos para cubrir lo correspondiente a la segunda mitad del aguinaldo y el segundo bono para la compra de uniformes.

“Hemos generado una minuta, donde viene un calendario de pagos, para que ustedes estén informados en qué fechas recibirán los siguientes pagos que tenemos pendientes”, dijo.

Aunque no precisó las fechas para ello, aseguró a sus agremiados que vienen especificadas en la minuta para que sepan en qué momento les va a tocar a cada uno su pago correspondiente y agradeció a los trabajadores por el apoyo que brindaron al haber acudido al llamado que se les hizo para esta mañana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Rendón comunicó que el personal que asistió para la marcha y el plantón en el Hospital General de Tijuana, ya se podía retirar, no sin antes firmar su salida, por lo que el paro también se levantó luego de llegar a estos acuerdos.

“Seguiremos el comité seccional número 24 muy al pendiente de que todas y cada una de sus prestaciones estén en tiempo y forma, como han quedado los acuerdos en la minuta”, puntualizó.

Durante el paro de labores y la marcha de este día, participaron alrededor de 540 personas de Jurisdicción Sanitaria y Centros de Salud, además de personal del Hospital General de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Desde el HGT informaron que se atendió el 90% de los pacientes agendados con el apoyo de personal médico de contrato y solo el 10% se pospuso, aunque ya fue reagendado, esto en la consulta programada de especialidad y subespecialidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media